La pandemia producida por la COVID-19 ha propiciado cambios en las relaciones interpersonales así como en la forma en las que las marcas y empresas se comunican con la sociedad. Sin embargo, en este escenario la impresión de gran formato no se ha visto sometida a grandes cambios y sigue siendo una gran opción para hacer que una marca destaque en exposiciones, certámenes o ferias.
Poco a poco nos vamos acercando a la nueva normalidad y con ella cada vez es más frecuente la celebración de eventos, respetando siempre las medidas sanitarias correspondientes, una gran oportunidad para dar a conocer nuestra marca, proyecto y servicio además de aprovechar las ventajas que ofrecen los productos impresos en cuanto a versatilidad, facilidad de distribución o gran impacto producido, entre otros.
Pero, ¿cómo aprovechar al máximo la impresión de pequeño y gran formato para que nuestra marca destaque por encima del resto en eventos y ferias gracias a los productos impresos?
Cómo destacar en eventos y ferias gracias a los productos impresos
Estar presente en el mercado y destacar sobre la competencia es un objetivo de obligado cumplimiento para cualquier empresa. Los eventos como ferias, convenciones o charlas son una gran oportunidad para lograr una comunicación directa con el cliente. Y aquí es donde la impresión de gran formato adquiere una gran relevancia al convertirse, junto a la impresión de pequeño formato, en una excelente oportunidad para que puedas llegar a tu público.
- Los catálogos siguen siendo uno de los elementos más utilizados por las empresas en eventos de todo tipo. La posibilidad de establecer un contacto directo con el posible cliente o proveedor como paso previo a entregarle el mencionado catálogo es una buena forma de generar interés en su lectura. Si a esto le sumamos que, dada su versatilidad, se pueden adaptar a los valores de cada empresa, el resultado es un artículo convencional que sigue siendo utilizado por muchos años que pasen.
- Los flyers también son otro de los recursos más empleados en ferias de todo tipo y, sobre todo, las que van enfocadas al público general. Su económico precio y la posibilidad de adaptarlo a las necesidades y mensaje de cada organización lo convierten en el producto ideal. Sin embargo, las personas pueden rechazarlo, para evitarlo es recomendable emplear un mensaje persuasivo además de ofrecer algún tipo de valor añadido al usuario.
- Un stand personalizado es una forma muy efectiva de captar la atención de tu público que, complementado con rótulos luminosos, vinilos de diferentes tamaños conseguirán captar la atención de tu público además de proporcionar una muy buena imagen de marca: la de una empresa que se preocupa por cuidar todos los detalles.
- Los expositores personalizados contribuyen a mejorar de forma significativa la imagen de marca ya que es una forma mucho más ordenada y pulcra de presentar el producto, además de que ayuda a que el producto destaque por encima del de la competencia.
- Un display publicitario es otro de los productos más utilizados por las empresas en eventos ya que puede adaptarse a la comunicación de la empresa para anunciar alguna promoción o descuento o, simplemente, para publicitar tu marca.
Aprovecha cada ocasión para hacer brillar tu marca
En Letragraf creemos que la impresión de gran formato, en combinación con productos impresos de pequeño formato, es fundamental para conseguir un mayor alcance y conseguir así que tus clientes potenciales conozcan tu empresa en ferias, convenciones e, incluso, en eventos organizados por la propia empresa. Todo esto, apoyado en una buena estrategia de comunicación, contribuye a un mejor reconocimiento de marca por parte de tu público que, bien gestionado, podrá traducirse en ventas.
Ahora que conoces algunos ejemplos para hacer que tu empresa destaque entre las demás, ¿por qué no aprovechar el próximo evento para ponerlos en práctica como parte de un plan de comunicación más global? El uso de productos impresos personalizados, obtenidos mediante impresión digital como tradicional, es una forma profesional de comunicar los valores de tu empresa cuando tú no estás disponible.