La pandemia derivada de la COVID-19 ha cambiado muchos aspectos de nuestra vida, tanto a nivel personal como profesional. Las empresas han tenido que readaptar muchos de sus procesos para elaborar productos que ahora forman parte de nuestro día a día, como es el caso de las mascarillas o el gel hidroalcohólico. En el caso de Letragraf, como copistería online, hemos observado algunos cambios respecto a los productos impresos.
En este nuevo escenario, elementos como vinilos o pegatinas se han vuelto imprescindibles para promover las normas de seguridad sanitarias. Es frecuente que sean utilizados para guiar al usuario a través de un determinado recorrido, para recordar el uso de gel hidroalcohólico o para hacer hincapié en la importancia de mantener la distancia de seguridad, entre otras muchas funciones.
Espacios como aeropuertos, comercios, estaciones de bus o de tren o, incluso, la propia vía pública tienen en común el uso de diferentes formatos cuyo objetivo no es otro que el de contribuir a la seguridad sanitaria.
Formatos de impresión en auge derivados de la COVID-19
En Letragraf, como copistería online, hemos comprobado cómo en los últimos acontecimientos el uso de determinados productos impresos ha crecido de forma exponencial. Los diferentes negocios o empresas se han equipado con diferentes objetos para proteger la seguridad de sus trabajadores, pero, sobre todo, para mantener una actitud responsable y segura.
- Vinilos. La versatilidad que ofrecen es la mejor característica de este artículo impreso que puede estar presente en suelos, vitrinas, mostradores o cristales. La posibilidad de adaptar el tamaño hace posible que se pueda incluir cualquier tipo de mensaje. Ya sea para recordar al usuario mantener la distancia de seguridad como para anunciar las medidas anti-COVID, el vinilo es un formato muy flexible.
- Paneles de protección. Estos son una forma de proteger a los empleados, pero también a los clientes. Además de responder a una cuestión de normativa, es posible adaptar el tamaño, incluir algún mensaje o, incluso, personalizarlas con los colores corporativos. De esta forma, los paneles se convierten en otro imprescindible en aquellos negocios en los que el trato directo con el cliente es parte del día a día.
- Pegatinas. También forman parte de la señalización de las normas de seguridad. Su uso es muy similar al de los vinilos, aunque en este caso el tamaño suele ser menor. Suelos, cristales, paredes o puertas son algunos de los soportes que emplean las pegatinas para recordarnos las normas de seguridad.
- Packaging. El auge de productos como el gel hidroalcohólico y otros desinfectantes ha propiciado la aparición de nuevos productos que hacen del PLV y del packaging dos de sus pilares fundamentales para captar la atención de los usuarios.

Letragraf, tu copistería online de confianza
En Letragraf somos conscientes del importante papel que juegan los productos impresos como forma de prevención frente a la COVID-19. Hoy en día no es posible concebir ningún espacio sin la presencia de alguno de estos formatos cuya principal función es recordar a los usuarios las normas de seguridad.
Sin embargo, como copistería online creemos que este tipo de productos también son relevantes a la hora de comunicar el compromiso que cada empresa o negocio tiene con la salud y seguridad de sus empleados y clientes. De ahí la importancia de que las empresas los incorporen, siendo un pilar imprescindible en su día a día.