Una de las preguntas más frecuentes que recibimos como copistería online es la de qué formatos recomendamos a la hora de llevar a cabo campañas de publicidad de una forma asequible. Como sabrás, además de realizar trabajos de impresión de gran formato, también nos ocupamos de desarrollar otro tipo de productos impresos de menor tamaño, pero también muy eficientes, si eliges el mensaje y formato adecuado.
A continuación te contamos por qué la publicidad offline sigue siendo efectiva y algunas ideas para que puedas promocionar tu negocio.
Por qué la publicidad offline sigue vigente a día de hoy
La publicidad offline hace referencia a la que no se lleva a cabo en soportes digitales, sino que se realiza en soportes tradicionales como puede ser vallas publicitarias, cuñas de radio, los mupis publicitarios y, por supuesto, el papel. Y una parte importante de la publicidad offline se lleva a cabo en los formatos más habituales de una copistería online.
A pesar de que vivimos en la era digital, la publicidad tradicional sigue ofreciendo una serie de ventajas:
- Capta a un público que no se maneja con las nuevas tecnologías. Quizás tu empresa se base en servicios y productos totalmente digitales. Sin embargo, el público objetivo de muchos negocios no se maneja en Internet, ni en medios digitales.
- Te permite tener un contacto más directo con el cliente. Hablar de tú a tú con tus potenciales clientes es una forma mucho más personal y cercana de ofrecer tus servicios. Esto resulta especialmente interesante en proyectos de elevado presupuesto, en el que el complemento perfecto puede ser un catálogo que te permita exponer de forma detallada todos los servicios que ofrece tu empresa.
- Puedes combinar la publicidad online y offline. Con la pandemia hemos podido comprobar cómo muchos negocios ponen a disposición de sus clientes un código QR para mostrar sus cartas en el caso de restaurantes, dejar una opinión para evaluar sus servicios o simplemente para acceder a su página web.

5 ideas para promocionar tu negocio y aumentar tus ventas
La combinación de publicidad offline y online puede ser el combo perfecto que necesitas para aumentar la visibilidad de tu negocio. A continuación, te damos algunas ideas que te permitirán captar nuevos clientes utilizando diferentes canales de publicidad tradicional y con un presupuesto limitado. Además, si utilizas un mensaje rompedor e ideas creativas te ayudarán a mejorar la efectividad de la campaña:
- Pegatinas. Un diseño bonito en combinación con un mensaje impactante te puede ayudar a captar la atención de tu público objetivo. Incluir un código QR es una buena forma de llevar tráfico a tu página web.
- Flyers. Tanto si tu público objetivo se mueve en canales digitales como tradicionales, puedes aprovechar cada venta para fidelizarlos incluyendo un flyer con un descuento o algún tipo de ventaja en la próxima compra.
- Vinilos. Además de dar mayor visibilidad a tu negocio pueden resultar claves a la hora de comunicar alguna oferta o lanzamiento. También resultan útiles y prácticos en campañas más estacionales como Navidad, San Valentín o Halloween.
- Artículos promocionales. Además de artículos más clásicos como bolígrafos o mecheros, puedes apostar por otro tipo de objetos como tazas, bolsas o botellas. Todo ello te ayudará a mejorar el valor y reconocimiento de tu marca.
- Eventos. Aprovecha la relación directa con tus potenciales clientes. Si además lo apoyas con catálogos, dípticos y trípticos aumentarán las posibilidades de que contraten tus servicios.
Estos son solo algunos ejemplos de formatos que desarrollamos en Letragraf como copistería online. La realidad es que existen muchos más, ¿qué formato escogerías tu para promocionar tus servicios o productos?