En Letragraf llevamos casi tres décadas trabajando como imprenta digital. A lo largo de todos estos años, no solo hemos crecido y evolucionado como profesionales, sino que hemos ido incorporando cambios continuamente. De esta forma, conseguimos mejorar el servicio a nuestros clientes, pero también nos ha ayudado a ser más responsables con nuestro entorno.
Creemos que la clave de la sostenibilidad no está en una única acción, sino que es la suma de varios elementos. Conoce cómo trabajamos y qué materias primas utilizamos para llevar a cabo algunos de nuestros trabajos de un modo más respetuoso con nuestro entorno.
Utilizamos tintas 100% reciclables
En nuestros inicios, empleamos tintas bases de agua y solventes para hacer realidad las ideas de nuestros clientes. Con el paso del tiempo, hemos incorporado a nuestro proceso productivo las tintas de base de resina y tintas látex, dos tipos de tintas 100% reciclables.
Las principales características de este tipo de tintas es que ofrecen la misma calidad que aquellas que son menos respetuosas. De esta forma, no solo no comprometemos la calidad de nuestros trabajos, sino que los llevamos a cabo apostando por una opción más sostenible.
Uso de materiales reciclables
Otro de los elementos clave en nuestro trabajo como imprenta digital, ha sido la incorporación de materiales reciclables. El cartón, el nido de abeja, además de materiales con base de papel, todos ellos con certificado FSC®, son una parte esencial que nos permite desarrollar una labor más sostenible.
Recordemos que la certificación FSC® es la encargada de avalar que la producción de los materiales se ha realizado cumpliendo unos estrictos estándares definidos por la propia organización.
Aparte de esto, en el caso de los materiales plásticos, apostamos por aquellos que son libres de PVC. Este tipo de material es más limpio de producir, ofrecen una gran durabilidad y pueden reciclarse.

Reciclaje de excedentes por empresas especializadas
Para cerrar el círculo, en Letragraf nos aseguramos de que todos los residuos generados por nuestra labor como imprenta digital sean tratados correctamente. Por esta razón, trabajamos con empresas especializadas cuya principal función es encargarse de eliminar esos desechos de una forma responsable.
De esta manera, todos los residuos de Letragraf son tratados por empresas contrastadas en el sector para ser eliminadas de forma responsable y respetuosa con el medio ambiente.
Letragraf, una imprenta digital comprometida con nuestros clientes y con el planeta
En Letragraf creemos que la calidad y un buen servicio no están reñidos con la sostenibilidad. Por eso, a lo largo de todos estos años hemos ido incorporando poco a poco, pero de forma continua, nuevos materiales y procesos productivos. Y esto nos ha ayudado a convertirnos en lo que hoy somos.
Podemos decir que nos hemos convertido en una imprenta digital con capacidad para la producción de todo tipo de productos impresos, desde packagings personalizados, pasando por publicidad exterior hasta catálogos, folletos y dípticos de todo tipo, centrada en ofrecer un servicio de calidad, pero también comprometida con el medio ambiente.
Esta es la manera en la que cumplimos con la premisa de que la sostenibilidad es la suma de pequeñas acciones orientadas a conseguir un gran cambio. Y siempre, sin comprometer la calidad y el compromiso que los clientes esperan de todos y cada uno de los trabajos como imprenta digital que llevamos a cabo.