Al igual que la impresión digital de gran formato, los rótulos son una de las formas que tienen los negocios de llamar la atención de los transeúntes. Las ventajas que ofrecen los convierte en uno de los elementos que toda empresa o proyecto debe tener si quiere destacar sobre la competencia. Por ello, es uno de los servicios que ofrecemos a nuestros clientes como imprenta digital.
A continuación, te contamos qué pueden hacer los rótulos por tu negocio, además de darte algunos tips para explotar al máximo este tipo de formato.
¿Qué ventajas aportan los rótulos?
Además de lonas publicitarias de grandes dimensiones fruto de la impresión digital de gran formato, los rótulos inundan todas nuestras calles. Es difícil concebir un negocio que no cuente con uno, a no ser que quiera pasar desapercibido. Sin embargo, no todos los negocios son conscientes de las ventajas que aportan, llegando a descuidar su imagen.
Te contamos todo lo que los rótulos pueden aportar a tu negocio y por qué debes prestarles la atención que se merecen.
- Captan la atención de tus clientes potenciales. Esta es su principal función. Si consigues dar con el adecuado, conseguirás captar la atención de todos esos potenciales clientes que día a día pasan por delante de tu negocio.
- Apenas requieren mantenimiento. A no ser que recurras a rótulos retroiluminados, no necesitarás prestarles una especial atención, más allá de eliminar la suciedad con cierta frecuencia para que la imagen de tu negocio se vea siempre intacta.
- Admiten todo tipo de colores, tipografías y formas. De esta forma, puedes adaptarlo a las características de tu negocio o, si lo prefieres, apostar por un diseño rompedor que consiga hacer destacar mucho más tu empresa.
- Potencia la imagen de marca. Los rótulos no son un elemento más a tener en cuenta, sino que forman parte de la identidad de tu negocio, y deben ser una extensión de esta. Con solo mirarlo, los clientes deberían saber a qué te dedicas y tener claro algunos de los valores que te definen.
- Favorece el recuerdo. Además de contribuir a destacar sobre el resto de negocios, los rótulos ayudan a que tus clientes recuerden tu nombre e identifiquen tu marca más fácilmente.

Qué tener en cuenta para conseguir el rótulo perfecto para tu negocio
Al igual que en cualquier otro tipo de producto impreso, resultado de la impresión digital de gran formato o de formatos de pequeño tamaño, es necesario tener en cuenta ciertos elementos para que puedas aprovechar todo lo que los rótulos pueden aportar a tu empresa.
- Respeta la identidad corporativa de tu negocio. Utiliza la tipografía y colores corporativos para no confundir a tu público.
- Escoge el tamaño adecuado. Apuesta por un tamaño cuyas letras sean legibles, pero no te excedas en sus dimensiones, puesto que puede ocasionar rechazo en tu público.
- No tengas miedo a innovar. Si tu objetivo es diferenciarte de la competencia, ¿por qué no pides asesoramiento a tu imprenta de confianza para conseguir un rótulo de impacto?
Creemos que junto a la impresión digital de gran formato, los rótulos son otro de los elementos que no pueden faltar en ningún negocio a pie de calle. En Letragaf tenemos experiencia en hacer realidad las ideas que tienen nuestros clientes, ayudándoles a materializar el rótulo perfecto para que su negocio consiga la visibilidad deseada.